Project




         SUMMARY PROYECT

         Within our project, young children (3-9 years) in all our partner schools will develop a sense of understanding of the diversity of place - by exploring similarities and differences between the environments, cultures and languages in all partner countries.  The children's work within the project will centre on 'Learning in the Outside Environment'. 

            The children will learn together through their investigation of the geography, climate, eco-systems and environmental issues (re-cycling, renewable resources, exploring and developing animal habitats, growing plants, saving energy, reducing traffic pollution) which affect their own locality.  They will then share their experiences with each other, using various technologies, (video conferencing, e-mail, power points, message boards, school websites and blogs).  The partnership will establish a project wiki, within which all the communications technologies will provide access for all. Children will work together to talk about their learning, find solutions to problems and establish an awareness of the importance of conservation, protection and environmental development.  By collaborating with our partner schools throughout Europe we will share expertise and experiences already in place to enhance the teaching and learning of all stakeholders in our schools. 

            Pupils will become aware of how they can be involved both at home and in school in looking after our world through eco-education.  This will include 'Forest Schools' learning, recycling projects in school and the local community and joint investigations about 'Saving Energy' in our Schools.

           
RESUMEN DEL PROYECTO
            Con este proyecto, el alumnado (niños y niñas de edades entre los 3 y 9 años) de todas las escuelas asociadas, podrán desarrollar un conocimiento sobre las diferencias entre los países participantes-  explorando las similitudes y diferencias entre los entornos, culturas y lenguas de  todos ellos. El trabajo del alumnado dentro de este proyecto se centrará en «Aprender en el entorno exterior”.

            Los niños y niñas trabajando en equipo,  van a aprender a través de la investigación de la geografía, el clima, los ecosistemas y la cuestiones ambientales (de reciclado, los recursos renovables, la exploración y el desarrollo de hábitats de los animales, las plantas en crecimiento, el ahorro de energía, la reducción de la contaminación del tráfico) que afectan a su propia localidad. A continuación, compartirán sus experiencias con los demás, utilizando diversas tecnologías (video, puntos de conferencia, e-mail, potencia, tableros de mensajes, sitios web y blogs escolares). La asociación creará un wiki del proyecto, en el que todas las tecnologías de las comunicaciones permitirá el acceso para todos. El trabajo en equipo entre el alumnado sera fundamental para poder intercambiar experiencias sobre sus aprendizajes, encontrar soluciones a los problemas y desarrollar una conciencia sobre la importancia de la conservación, protección y desarrollo del medio ambiente.
            Mediante la colaboración con las escuelas asociadas en toda Europa vamos a compartir conocimientos y experiencias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de todos el alumnado de nuestras escuelas.
            Los niños y niñas tomarán conciencia de que tanto desde casa, como desde la escuela, se puede participar en el cuidado de nuestro planeta a través de eco-educación. Esto incluirá el trabajo en  "Escuelas Forestales, proyectos de reciclaje en la escuela y la comunidad local y las investigaciones conjuntas sobre 'Ahorro de Energía' en nuestras escuelas.


RATIONALE

         All the schools involved in the project want their students to gain a greater understanding of the similarities and differences in learning in an outside world.  In addition to this we wish the children to explore and investigate their environment and share their learning amongst themselves and the project community.  Communication will be an important part of the project, and children will learn how to use new media technologies to support this process effectively.  The project will foster rich opportunities for all children to learn to communicate clearly across linguistic and cultural boundaries - both in their mother tongue and learning key words and phrases in the languages of the partner countries.  The project will ensure that there are equal opportunities for all pupils in planned activities.

            Children will become effective independent thinkers and good team players sharing their learning with other children in all partner countries. 

JUSTIFICACIÓN
            El objetivo de todas las escuelas participantes en este proyecto es que sus estudiantes adquieran un mayor conocimiento de las características del mundo que nos rodea. Además, pretendemos que los niños/as  exploraren e investiguen su entorno y compartan sus aprendizajes entre ellos y con la comunidad del proyecto. La comunicación será una parte importante del proyecto, y los niños/as aprenderán a utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación para apoyar este proceso con eficacia. El proyecto promoverá oportunidades ricas para todos los niños/as aprendan a comunicarse claramente a través de las fronteras lingüísticas y culturales - tanto en su lengua materna y el aprendizaje de palabras y frases clave en los idiomas de los países socios. El proyecto asegurará  que haya igualdad de oportunidades para todos los alumnos en las actividades programadas.
            A través del proyecto se fomentará el pensamiento crítico e independiente, a la vez del trabajo cooperativo en equipo con el que compartirán su aprendizaje con otros niños/as de todos los países socios.

PROJECT OBJECTIVES AND STRATEGY
        
         To work collaboratively on important issues which will effect all school pupils in the European Community by exploring similarities and differences across Europe and to work together and learn from one another.

            The project will be pupil-centred and allow students to be involved in goal setting, planning and team building through increased cooperation with partner schools.  They will be involved in decision making, deciding what information is relevant to report to all stakeholders in the project.  They will review progress made within the project and contribute to evaluations of activities. 
            Pupils will develop a greater awareness of eco/environmental issues and solutions through the exploration of habitats and eco-systems.
            The project will be fully inclusive and will allow for the individual needs of all pupils to ensure equal opportunities.
Partners, (including all members of the school community) will communicate via an intranet/interactive website/ skype/ email/ blogs with pupils being encouraged to add their own digital images and comments from school and home to keep the learning environment as active as possible.

            Staff will communicate across different languages about improving educational practice and pedagogy to enrich the teaching and learning experience.
            Staff will work across the union to establish curriculum objectives regarding environmental issues and outside learning.
Develop good practice in school which is sustainable over time leading to life-long partnerships.

            This projects supports the aim of increasing the understanding and appreciation, particularly among young people, of the environmental, social, and educational potential of plants and animals in our local environment. Each school will work within  a  local community group made up from the education sector, environmentalists and other members of the local community who are committed to creating environmental awareness.  


OBJETIVOS DEL PROYECTO Y ESTRATEGIA
            El objetivo fundamental del Proyecto Comenius es trabajar en colaboración con otros países sobre temas importantes que afectan a todos los alumnos y alumnas de las escuelas de la Comunidad Europea mediante la exploración de las semejanzas y diferencias entre los países europeos y de trabajar juntos y aprender unos de otros.
            El proyecto estará centrado en el alumno/a permitiendo que los estudiantes participen en el establecimiento de objetivos, en la planificación y en el trabajo en equipo. Ellos participarán en la toma de decisiones, eligiendo qué información es relevante para transmitir al resto de los alumnos participantes en el proyecto. Se examinarán los progresos realizados en el proyecto y contribuyendo a la evaluación de las actividades.
            Con este proyecto, el alumnado podrá desarrollar una mayor conciencia sobre los problemas ecológicos / ambientales y y podrán dar soluciones a través de la exploración de los hábitats y eco-sistemas.
            El proyecto tendrá en cuenta las diferencias individuales asegurando que todos los alumnos/as tengan las mismas oportunidades.
            Todos los participantes del proyecto podrán comunicarse a través de un sitio web intranet / interactive / skype / email / blogs. Los centros añadirán sus propias imágenes digitales, actividades y comentarios de la escuela y el hogar para mantener el ambiente de aprendizaje lo más activo posible .
            El personal  docente intercambiará experiencias a través de diferentes lenguajes sobre la mejora de la práctica educativa y la pedagogía para enriquecer la experiencia de enseñanza y aprendizaje.
            El profesorado trabajará de una forma cooperativa para establecer los objetivos del currículo en materia ambiental y de aprendizaje fuera del aula.
            Desarrollar buenas prácticas docentes a la vez que se pone en práctica el proyecto.
            Finalmente, este proyecto persigue el objetivo de aumentar la comprensión, conciencia y el aprecio, sobre todo entre los niños/as, de la mejora del medio ambiente y la importancia del cuidad de las plantas, de los animals y de todo nuestro entorno local.
            Cada escuela trabajará conjuntamente con diferentes instituciones o asociaciones medio-ambientales y otros miembros de la comunidad local con el objeto de crear una conciencia de respeto y conservación del planeta. 



COLEGIOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO


SCHOOL 1
Name: Churchdown Village Infant School
Address: Station Road   Postal Code: GL32NB
City: Gloucester
Country: UK-UNITED KINGDOM


SCHOOL 2
Name: Ecole Elementaire de Vezac
Address: Le Bourg   Postal Code: 24220
City: Vezac
Country: FRANCE


SCHOOL 3
Name: Brandthovda förskola
Address: Västeras stad proAros   Postal Code: 72187
City: Västeras
Country: SWEDEN
Website: www.vasteras.se/brandthovdaforskola/

SCHOOL 4
Name: CEIP El Membrillar
Address: C/ Juan Rodríguez Jiménez, s/n   Postal Code: 11405
City: Jerez de la Frontera, Cádiz
Country: ESPAÑA

Website: www.elmembrillar.es